|  

La operación es parte de su estrategia de reciclaje de activos, reportando una reserva territorial con un valor aproximado de 717.3 millones de pesos.

2 No me gusta0

Como parte de su estrategia de reciclaje de activos y mantener su liquidez, Hoteles City Express (HCITY) firmó un contrato de promesa de compraventa para un terreno ubicado en Puerto Montt, Chile por 34.2 millones de pesos mexicanos. 

La cadena hotelera explicó que el precio de transacción representa una apreciación del 31.5% sobre el costo de adquisición y espera que el cierre de la operación sea a más tardar el día 17 de octubre de 2021.

“El énfasis puntual de la compañía está en desapalancar el balance y continuar con diferentes estrategias para preservar y capturar mayor liquidez”, se lee en el comunicado.

La deuda neta de la firma hotelera, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, ascendió a 5,439.9 millones de pesos al cierre del segundo trimestre de este año.

A través de su segundo reporte financiero de este 2021, HCITY expuso que continuará de manera activa con el reciclaje de la reserva territorial, el cual se encuentra registrado en el balance por un total de 717 millones de pesos. 

“Trataremos, en la medida de lo posible, de hacer líquidos estos activos a través de proyectos ‘llave en mano’, que potencialicen la estrategia asset light. También continuaremos con el reciclaje estratégico de activos en operación”, mencionó Luis Barrios, director general de Hoteles City Express en dicho documento.

Añade que continúan trabajando con la promoción de terrenos como medida adicional de asignación de capital.

Hoteles City Express cuenta con un inventario hotelero de 154 unidades con presencia en 30 estados y más de 70 ciudades en México, así como cuatro hoteles en Colombia, un hotel en Costa Rica y otro más en Chile, en este último país entró en el año 2016.