|  

Mexicanos participan en un fondo que tiene como clientes corporativos a Cemex, General Electric y Dow Chemical Company, entre otros.

1 No me gusta0

Según datos de la Asociación Nacional de Corredores en Bienes Raíces (NAR, por su siglas en inglés) de Estados Unidos, los mexicanos han sido el segundo grupo de extranjeros, después de los migrantes de China, que han sido los que más casas han adquirido en lo que va de 2021 en ese país.

Pero no solo ha sido el segmento residencial. Actualmente, inversionistas no solo de México, sino de América Latina, aprovechan las ventajas del T-MEC para invertir en mercados con tasas de crecimiento superiores a la economía mexicana.

Esta tendencia se ha detonado tras la pandemia, ya que los capitales buscan un refugio seguro para hacer crecer su patrimonio y cumplir sus metas financieras.

Uno de esos fondos que ha demostrado permanecer asintomático ante la crisis del COVID-19 y continúa ofreciendo rendimientos por encima del mercado.

El fondo, enfocado en adquirir edificios industriales estabilizados dentro de Estados Unidos para proveer flujos de efectivo a inversionistas, se incorporó al mercado en el año 2018, con dividendos anuales de 9% en efectivo y rendimientos que han superado retornos del 15% anual.

“Nuestra cartera se encuentra en industrias claves, pues sus actividades son esenciales y no se ven afectadas en periodos de crisis, algunos de ellos son Cemex, General Electric y Dow Chemical Company”, destacó Mauricio A. Benavides, CEO de GBP Multiproperty Fund.

Benavides expresó en un comunicado que desde 2009 la compañía se incorporó en Estados Unidos, enfocándose en el mercado inmobiliario industrial. Desde entonces, afirman ellos, ha desarrollado más de 500 millones de dólares en activos industriales, de oficinas y hotelería.

Durante 2021 el fondo ha notado un incremento en el interés de instituciones de América Latina e inversionistas mexicanos en buscar vehículos de inversión que les permitan tener una exposición al mercado inmobiliario industrial en Estados Unidos, buscando diversificar el riesgo-país y en moneda para sus activos, afirmó por su parte Ignacio R. Villarreal, quien lleva la relación con inversionistas.

Los edificios del fondo representan más que solo espacios de trabajo para inquilinos, debido a que antes de adquirir una propiedad, se realiza una investigación y un análisis para detectar las variables de apego y necesidad de los inquilinos, maximizado las probabilidades de retenerlos a largos plazos y minimizando periodos de vacancia.

La empresa prevé un crecimiento acelerado los próximos años dadas las tendencias macroeconómicas y la alta demanda de capitales; el Fondo refiere que en Texas tiene una tasa de crecimiento dos veces mayor que la economía mexicana.

Con información de Milenio y GBP Properties