|  

Su nueva sinergia con MELI Kaszek Pioneer Corp permitiría a éste tener un valor de mercado total de 370 millones de dólares.

3 No me gusta0

Una de las firmas líderes en el segmento e-commerce, Mercado Libre y el nuevo SPAC (por sus siglas en inglés para “Empresa de Adquisición con Propósito Especial”) Kaszek MELI Kaszek Pioneer Corp presentaron una oferta pública de venta de 250 millones de dólares en el mercado de Nueva York, en Estados Unidos.

Como se recordará, los SPAC son el más reciente instrumento de inversión que despierta apetito en Wall Street.

Precisamente, a través de estos SPAC, grandes inversores recolectan fondos para adquirir o crear compañías y un mercado de buena liquidez en busca de oportunidades que ha sido bien recibida.

Llamadas también “compañías de cheque en blanco”, se debe a que los inversores del mercado aportan fondos para que los conductores del SPC inviertan en la forma en que se han comprometido.

En esa línea, MELI Kaszek Pioneer Corp en conjunto con Mercado Libre y Kaszek que apuntan abrir mercado a la tecnología en América Latina, y presentaron ante la Securities and Exchange Commission (SEC, el ente regulador del mercado de capitales de Estados Unidos) su prospecto para salir a recaudar dinero.

Sin acciones 

La empresa, con sede en Miami, Florida, planea recaudar 250 millones de dólares ofreciendo 25 millones de acciones a 10 dólares cada una; la empresa no está ofreciendo acciones.

Según el proyecto, además, la empresa afirma que podría recaudar otros 50 millones de dólares al cierre de una adquisición en virtud de un acuerdo de compra a plazo con el patrocinador.

De ser aprobada la propuesta, MELI Kaszek Pioneer Corp tendría un valor de mercado total de 370 millones de dólares.

MELI Kaszek Pioneer Corp tendría un valor de mercado total de 370 millones de dólares.

La empresa está dirigida por el codirector general y presidente Hernán Kazah, cofundador y antiguo director de operaciones de MercadoLibre; el codirector general y consejero Pedro Arnt, que se incorporó a Mercado Libre en 1999, entre otros.

La compañía se enfocará en la creación dos empresas tecnológicas en América Latina a través de una serie de verticales, incluyendo el e-commerce, servicios financieros, la logística, salud, educación, software empresarial y un segmento de entretenimiento.

MELI Kaszek Pioneer Corp se fundó en 2021 y prevé cotizar en Nasdaq con el símbolo “MEKA”. BofA Securities, Goldman Sachs, Allen & Company y JP Morgan son los colocadores conjuntos de la operación.

Cabe señalar que la acción se da cuando empresas argentinas atraen miradas en Wall Street por subidas de hasta el 15% en dólares.

Con información de Infobae.