|  

Pueden pagarse hipotecas o créditos contratados a través de las mil 730 sucursales en todo el país y sin pago de comisiones.

2 No me gusta0

Los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pueden pagar sus hipotecas o créditos contratados con el instituto a través de las mil 730 sucursales de Telecomunicaciones de México (Telecomm) en todo el país y sin pago de comisiones.

“Los acreditados interesados podrán hacer sus pagos únicamente presentando su estado de cuenta en las ventanillas, donde recibirán un comprobante por el pago realizado”, informó el instituto en un comunicado.

Detalló que esta opción facilitará a los acreditados el pago de manera rápida y segura, además de que las oficinas Telecomm pueden utilizarse también para realizar retiros de efectivo de programas sociales, transferencias bancarias y envíos de remesas.

“A partir de hoy los acreditados del Infonavit pueden pagar su mensualidad en cualquiera de las mil 730 sucursales de Telecomm. Con esto se amplían los puntos de pago en beneficio de nuestros acreditados”, dijo Carlos Martínez, director general del Infonavit vía redes sociales.

Para consultar horarios y lugares de atención, se habilitó el sitio https://telecomm.gob.mx/gobmx/sgst/. También se puede llamar al Infonatel (800 008 3900) o por medio de sus redes sociales para cualquier duda o aclaración.

Más opciones de crédito

El Infonavit recordó que cuenta con opciones como Unamos Créditos, que permite sumar puntos para ser copropietarios de una vivienda, esto, porque en México 28 de cada 100 hogares están conformados por ‘familias ampliadas’, es decir, además de los padres y hermanos, habitan tíos, primos u otros integrantes.

Explicó que de acuerdo con una encuesta realizada entre el Inegi y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), hay una demanda de 8.2 millones de viviendas, de las cuales 5.3 están relacionadas con la autoconstrucción en terreno propio. En los próximos meses presentará nuevas opciones de crédito para autoproducción.