|  

El próximo mes de noviembre, Sears cerrará Woodfield Mall, la única tienda departamental que le quedaba en Illinois, lugar donde inició con su ‘imperio minorista’, en 1925.

1 No me gusta0

A través de un comunicado emitido el jueves pasado, Transformco, empresa que adquirió Sears luego de que la departamental se declarara en quiebra en 2018, explicó que se trata de una “estrategia”.

Larry Costello, director de relaciones públicas de la empresa matriz, señaló: “Tenemos la intención de revitalizar y maximizar el valor de los bienes raíces mientras mejoramos la experiencia del consumidor con minoristas populares que se ajustan al atractivo regional de Woodfield Mall”.

De acuerdo con el plan de la compañía, Sears seguirá teniendo presencia en el estado de Illinois mediante las 11 tiendas Sears Hometown de 6 mil pies cuadrados, las cuales suelen ser mucho más pequeñas que los grandes almacenes, que tienen más de 100 mil pies cuadrados cada uno.

La estrategia, entonces, se basa en operar más tiendas Hometown, que operan principalmente en pueblos pequeños mediante distribuidores independientes o franquiciados filiales a Transformco.

Fue la pandemia del Covid-19 la que obligó a la industria de los grandes almacenes en general a acogerse a la presentación del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

Si bien actualmente, 300 tiendas Sears continúan abiertas en EE.UU., es una reducción considerable frente a las casi 700 que operaba en octubre de 2018, año en que la empresa se declaró en bancarrota.