|  

El buscador más popular del mundo planea abrir el sitio de St. John’s Terminal en 550 Washington St. a mediados de 2023, ya que espera cerrar el acuerdo en el primer trimestre de 2022

3 No me gusta0

Google informó que planea comprar un edificio de oficinas en la ciudad de Nueva York por 2,100 millones de dólares, que representa la adquisición más cara de un edificio de oficinas de su tipo que se hace en Estados Unidos de las últimas dos décadas, según The Wall Street Journal. 

La compra por parte de Google del edificio Hudson Square es el cuarto acuerdo de construcción de oficinas más grande de Estados Unidos en los últimos 20 años, según datos de la firma inmobiliaria CommercialCafe. Es el acuerdo más grande desde 2018, cuando Google compró Chelsea Market por 2,5000 millones de dólares. 

Google ya alquila el edificio y dijo que ejercería una opción para comprar el edificio St. John’s Terminal en el vecindario de Hudson Square en Manhattan. En una publicación de blog, la Oficial Principal de Finanzas Ruth Porat dijo que el edificio “serviría como ancla” de su nuevo campus en el área. 

El buscador más popular del mundo planea abrir el sitio de St. John’s Terminal en 550 Washington St. a mediados de 2023, ya que espera cerrar el acuerdo en el primer trimestre de 2022.  

El sitio será la oficina más grande de Google fuera de California, según la Oficial Principal de Finanzas Ruth Porat. El campus tendrá aproximadamente 1.7 millones de pies cuadrados y de 12 pisos, albergará los equipos de ventas y asociaciones de Google. 

"La inversión histórica de Google en la ciudad de Nueva York marca un paso enorme para nuestra recuperación", dijo el alcalde Bill de Blasio en un comunicado de prensa enviado por el gigante tecnológico.

La firma había acordado arrendar el edificio de oficinas de Hudson Square a los propietarios de Oxford Properties Group y Canada Pension Plan Investments en 2018.

Los términos del arrendamiento incluían una opción para comprar el edificio, que Google dijo que ejercerá en los primeros tres meses del 2022. 

El acuerdo indica que Google planea expandir su presencia en persona en Nueva York, incluso cuando brinda a más empleados la opción de trabajar de forma remota.  

La compañía tiene actualmente 12,000 "Googlers" en la ciudad y dijo que planea agregar al menos 2,000 más. 

Pero la noticia también llega cuando Google continúa retrasando la fecha de reapertura de su oficina y dice que muchos empleados podrán trabajar de forma remota para siempre, aunque algunos tendrán que aceptar recortes salariales.