|  

El nuevo integrante del fideicomiso inmobiliario del sector industrial tiene más de 30 años de experiencia en el sector de bienes raíces en Estados Unidos, Asia y Europa

1 No me gusta0

Terrafina, un fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector industrial, informó que Timothy J. Pire ha sido nombrado miembro independiente del Comité Técnico, con el fin de seguir fortaleciendo el gobierno corporativo. 

“Como parte de nuestro continuo compromiso en fortalecer el gobierno corporativo con la representación de líderes de negocios independientes en nuestro Comité Técnico, me complace darle la bienvenida a Tim Pire, quién con su amplia experiencia internacional en el sector de bienes raíces industriales aportará al crecimiento de Terrafina", comentó Alberto Chretin, director general y presidente del comité técnico del Fibra.

Timothy J. Pire tiene más de 30 años de experiencia en el sector de bienes raíces en países como Estados Unidos y otros de Asia y Europa. Ha sido miembro independiente del consejo de Monogram Residential Trust, donde también ocupó la presidencia del comité de auditoría. Previo a ello, trabajó por más de 26 años en la empresa de gestión de inversiones inmobiliarias Heitman.

Cuenta con un BBA en Banca y Finanzas así como un MBA enfocado en bienes raíces por parte de la University of Wisconsin, Madison. Asimismo, cuenta con la certificación de Chartered Financial Analyst (CFA), es un Fellow de la National Association of Corporate Director Governance y miembro activo de la National Association of Real Estate Investment (NAREIT) como miembro del Comité de Inversionistas Institucionales.

Actualmente es profesor para la University of Wisconsin, Madison para estudiantes de MBA en la especialidad de bienes raíces, y es un miembro del consejo de Australian Real Estate Investment Trusts (AREIT).

Terrafina invierte y desarrolla propiedades inmobiliarias industriales en México, tiene 283 propiedades que incluyen 274 naves industriales, con un total aproximado de 38.9 millones de pies cuadrados de área bruta rentable y nueve reservas de tierra, ubicadas en el Centro, Bajío y Norte de México.