|  

Según la misma, 26% busca adquirir una casa de lujo (valuadas en más de dos millones de pesos).

2 No me gusta0

Ante la crisis por el COVID-19, el sector inmobiliario probó ser resistente, adaptando ofertas y procesos para consolidarse ante las necesidades de los usuarios.

Según datos de la encuesta “Tendencias y compras inmobiliarias del inicio de la pandemia a la nueva normalidad”, la intención de comprar casa aún dentro de la pandemia está en alza, pues 83% de los encuestados tiene intenciones de adquirir una vivienda, incluso con el panorama complicado.

Además, 68% está buscando una vivienda tipo casa, contra 21% que buscan departamento. Al consultarles acerca de qué amenidades consideran indispensables, casi el 50% piensa que lo más importante es contar con un patio o con una terraza.

Los resultados también arrojaron que 40% de quienes respondieron fueron personas mayores, de entre 50 y 59 años; 51% son casados y viven con su cónyuge. Del total, 56% son empleados con un sueldo fijo y grado de estudios de licenciatura y 70% tiene hijos.

“Las generaciones de mayor edad cuentan con mayor estabilidad, lo cual les permite hacer planes de compra sólidos. Es justo lo que se observa en nuestros resultados, que arrojan que para la mitad de los entrevistados no hubo necesidad de reducir su presupuesto para comprar casa en la pandemia; 73% no tuvo necesidad de mudarse de su vivienda y 59% no cambió sus necesidades de espacio dentro del hogar“, destacó Roberto Esses, Director General de Vivanuncios, al inaugurar la 5ª Cumbre Inmobiliaria InCON 2021,

En el plano económico, la población está planeando comprar una casa en pandemia, a través de un financiamiento otorgado por el Infonavit o Fovissste, y también hay quienes tienen la capacidad para hacerlo en efectivo.

Otro 26%, dijo que busca adquirir una casa de lujo (valuadas en más de dos millones de pesos), que representa una mayoría relativa respecto a quienes buscan una vivienda residencial o media (mismas que rondan en un valor de un millón de pesos).

En cuanto a tiempos para comprar casa, 31% indica que continuará con sus planes de mudanza hasta el próximo año, y 59% dijo que se mudará al terminar la pandemia, además que un porcentaje superior al 80% admitió buscar comprar una casa.