|  

El fideicomiso concretó la compra para la ampliación de 9,019 metros cuadrados en una nave industrial, ubicada en la ciudad de Saltillo, Coahuila

0 No me gusta0

Fibra Mty (FMTY), fideicomiso que renta propiedades de los sectores industrial y oficinas, concluyó la adquisición para la ampliación de 9,019 metros cuadrados en una nave industrial de su portafolio denominado Providencia, localizado en el Parque Industrial Alianza Derramadero, en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Esta operación, que fue anunciada el pasado 3 de junio, representará la generación de un ingreso neto operativo de aproximadamente 489.6 millones de dólares, durante los doce meses posteriores a la fecha de adquisición.

“Esta transacción fue liquidada en una parte con la totalidad de los recursos provenientes de la desinversión de Casona Los Mochis llevada a cabo el pasado 23 de junio 2021 y complementada con recursos propios”, detalló FMTY en un aviso al mercado.

Agregó que la nave objeto de la ampliación contaba con una superficie de 9,129 metros cuadrados, por lo que como resultado de la ampliación, el nuevo edificio cuenta con una superficie total agregada de 18,148 metros cuadrados, arrendados en su totalidad a una empresa alemana del sector automotriz. 

El nuevo contrato de arrendamiento por la totalidad del área bruta rentable tiene una duración de 4.3 años, está denominado en dólares.

Fibra Mty ha consolidado un portafolio con un área bruta rentable de 220,287 metros cuadrados y cuyas propiedades se ubican en los estados mexicanos de Nuevo León, Sinaloa, Chihuahua, Guanajuato y Querétaro.