|  

El mayor fideicomiso inmobiliario tiene un portafolio diversificado con 634 inmuebles de oficinas, centros comerciales, naves y parques industriales en arrendamiento

3 No me gusta3

Fibra Uno (Funo), el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces que fue listado en la Bolsa de valores de México, dio a conocer que el próximo 27 de octubre publicará su tercer reporte financiero del año.

También informó que el 28 de octubre realizará la tradicional conferencia telefónica para discutir sus resultados de los meses de junio a septiembre, en la que estarán presentes André El-Mann, director general de Funo; Gonzalo Robina, director general adjunto; Fernando Alvárez, vicepresidente de Finanzas y Jorge Pigeon, vicepresidente de mercados de capital y relación con inversionistas. 

Analistas explica que Funo, que tiene un portafolio diversificado con edificios de oficinas, centros comerciales, naves, bodegas y parques industriales en arrendamiento, presentará un reporte con mejoras respecto al trimestre previo, ante las expectativas de que las propiedades del sector comercial se encuentra recuperándose por la afectación de los cierres debido a la pandemia.

“Si bien el segmento de oficinas aún enfrenta desafíos estructurales, el segmento minorista se encuentra en etapas tempranas de recuperación y el sector inmobiliario industrial está en auge. No obstante, la valoración actual a nivel consolidado parece descontar por completo los vientos en contra significativos en los segmentos de oficinas y minoristas”, explicaron estrategas de la firma financiera Barclays.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) es el más grande frente a los otros 15 que operan en el país. Es dueño de un portafolio de 634 inmuebles, un total de 10.8 millones de metros cuadrados de área rentable en toda la República Mexicana, con una tasa de ocupación de 92.9 por ciento. 

La emisora presentó en el segundo trimestre del año un reporte positivo, con un crecimiento en los ingresos y en el ingreso neto operativo (NOI) de 23.0% y 30.7%, respectivamente. 

Para Roberto Solano, analista en Monex Casa de Bolsa, en el tercer trimestre un factor clave es el desempeño operativo y los periodos de negociación sobre la renovación del área bruta rentable.

“Pese a que el sector de oficinas ha marcado una menor ocupación por los efectos de la pandemia, destacamos que el comercial podría mostrar mejoras importantes a través de medidas de reapertura, además que el industrial se mantendría como aditivo de valor y de equilibrio durante el 2021”, añadió el especialista.