|  

Para la iniciativa en la que participaron 306 empresas de 29 países de América Latina, fue seleccionado el emprendimiento TiendaDA.

1 No me gusta0

Una startup de Perú, que permite crear tiendas virtuales de manera gratuita, TiendaDa, se convirtió en una de las 20 compañías seleccionadas para participar en el Programa de aceleración para emprendedoras LAC Women Founders Accelerator 2021, que realizan las firmas Google y WeXchange con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de su iniciativa BID Lab.

Para la iniciativa participaron 306 empresas de 29 países de América Latina y el Caribe, dentro de las cuales, fue seleccionada el emprendimiento TiendaDA, con lo que podrá cursar las capacitaciones de Google for Startups Accelerator, el cual contará con el apoyo del hub de emprendimiento mexicano, Centraal.

Como parte de la mentoría, los emprendimientos podrán acceder a la red de mentores, expertos de la industria e inversores de fondos venture capital para mostrar sus avances en un Demo Day, que se realizará el 1 y 2 de diciembre, en el marco del WeXchange Forum 2021.

Se espera que en los próximos meses, TiendaDA reciba asesoría y oportunidades de networking para cimentar su crecimiento, mientras se incentiva la superación de brechas de género en Latinoamérica y el Caribe.

Para Ana Luisa Albarrán, Community Lead de WeXchange, el proyecto les permitirá a iniciativas fundadas y lideradas por mujeres obtener herramientas para crecer y consolidarse en la región. 

“LAC Women Founders Accelerator es una oportunidad única para darle la oportunidad de tener herramientas, conexiones y comunidades a startups lideradas por mujeres en la región”, finalizó.

Con información de Andina.pe