|  

El Parque de la Ciencia Fundadores incluye más de 7 mil metros cuadrados de áreas verdes y cuenta con un planetario. 

1 No me gusta0

Las autoridades del Estado de México (Edomex) inauguraron el nuevo Parque de la Ciencia Fundadores, en Toluca, un área de más de 24,000 metros cuadrados (m2) y más de 7,000 m2 de áreas verdes.

A unos pasos del Palacio de Gobierno de la entidad, el sitio cuenta con fuentes, juegos infantiles, andadores, espacios para exposiciones, locales, librerías y sitios para la promoción de artesanías.

Tiene también un planetario, el primero en Toluca, con una pantalla de 360 grados en donde proyectarán documentales científicos, y esperan que sea uno de los mayores atractivos en el centro de la ciudad.

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Edomex, mencionó que este parque es la intervención más importante de los últimos 40 años del Centro Histórico de Toluca.

Dijo que el parque formará un corredor con valor turístico y cultural para conectar el Cosmovitral, los museos José María Velasco, Felipe Santiago Gutiérrez, el Museo-Taller Luis Nishizawa, el de Bellas Artes y la Plaza de los Mártires. 

El Ejecutivo estatal señaló que anteriormente este parque era una plancha de concreto, con un estacionamiento, por lo que con la renovación se busca generar una identidad para la capital mexiquense.

En enero del 2020, Del Mazo Maza anunció una inversión de 350 millones de pesos para dicha renovación, que consideraba un sistema de aprovechamiento de lluvia.