|  

El municipio se encuentra a 40 minutos del centro de Monterrey y a una hora del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

2 No me gusta0

El norte del país, se posiciona cada vez más como una opción inmobiliaria y segura. Prueba de ello es que la Zona Metropolitana de Monterrey es una opción para vivir lejos del estrés citadino, pero al mismo tiempo, gozar de una gama de diversos servicios.

Uno de esos lugares se ubica en García, Nuevo León, que se encuentra a 40 minutos del centro de Monterrey y una hora del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

Se puede llegar ahí a través de la famosa avenida Lincoln, la autopista Saltillo-Monterrey o el autobús de la ruta 107.

En cuanto al Aeropuerto, se puede llegar a través de la autopista 100, el Eje Metropolitano 910 o el 41, entre otras opciones de movilidad.

Además, el municipio se localiza en una de las entidades con una economía al alza, muchas áreas naturales y actividades para disfrutar con tu familia.

Otra de las razones para adquirir un inmueble en esa zona es que se ubica en una zona que cuenta con ríos y montañas y balnearios. Un referente turístico, por ejemplo, son sus grutas, que tienen miles de años, aunque fueron descubiertas en 1843.

Las grutas se localizan a solo 15 minutos del centro y, para llegar a ellas, deberás tomar un teleférico. Otro referente es el Centro Recreativo Los Faisanes, donde disfrutarás de aguas termales y actividades familiares.

Al sur se encuentra el cerro Mota Chica, el cual brinda varias rutas para los amantes del senderismo, o visitar la cascada petrificada El Volcán, que cuenta con una vista para toda la ciudad.

Aunado a todo lo anterior, se espera un crecimiento escalonado en los segmentos residenciales. Por lo tanto, a futuro se pueden capitalizar los beneficios y observar variaciones sobre la plusvalía, dándote otra de las razones para comprar casa en esa zona.

“Existen expectativas positivas al reportarse niveles de rentabilidad competitivos, lo que genera un círculo virtuoso de bienestar y calidad de vida para los habitantes de García, que lo hace apto para residir en dicha ciudad”, señala Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com.

Precios para todos

Según la sección Valores de Propiedades.com, las casas en venta en García tienen un precio medio de 1.6 millones de pesos. En promedio, las viviendas nuevas cuentan con 3 recámaras, 2 baños y 2 lugares de estacionamiento.

Además, cuenta con colonias donde puedes encontrar casas desde los 307 mil 500 pesos hasta el millón. Para un presupuesto mayor a los tres millones de pesos, las colonias Las Lomas Sector Jardines, Fraccionamiento Cumbres La Rioja y Ciudad Cumbres, son opción.

González indica que García es un municipio que vive un ciclo inmobiliario en auge y expansión, lo que permite considerar expectativas de plusvalía a corto plazo y una excelente oportunidad de inversión.

“Ahí se podrán capitalizar los rendimientos inmobiliarios competitivos al alza, pues se observa una mayor inyección de inversión en desarrollos y proyectos nuevos. Esto se debe al ciclo expansionista que vive la ciudad de Monterrey, permitiendo acelerar el crecimiento económico”, finaliza.