|  

Un ejemplo es Isla Mujeres, que con apenas 4.44 km2, se encuentran un ambiente para desconectarse del ajetreo cotidiano.

1 No me gusta0

Aunque en el imaginario colectivo vivir fuera de las grandes ciudades siempre se inicia con la visión de estar en una playa, hay quieres buscan también otras formas de vida y lugares.

Para los que buscan espacios o lugares con cultura, paz y tranquilidad, están como opción los llamados “Pueblos Mágicos”, lugares que resguardan historias, leyendas, tradición, y que cuentan con todos los servicios necesarios para vivir y trabajar de manera permanente.

Según análisis inmobiliario, te compartimos un top 10 de estas ciudades que siguen generando atractivo para renta o compra de inmuebles.

A la cabeza está el llamado “corazón de México”, como también se le conoce a San Miguel de Allende, centro de atracción turístico, gastronómico y cultural, y sitio donde muchos extranjeros que se han trasladado a vivir y crear pequeños negocios en esta ciudad que, este año acaba de ser nombrada, por quinta ocasión “La mejor ciudad pequeña del mundo”.

Para el municipio, las búsquedas de inmuebles para renta o compra se elevó 33.4% en lo que va de este año, en comparación con 2020.

En segundo lugar está para paradisíaca Isla Mujeres, que con apenas 4.44 km2, los visitantes encuentran un ambiente para desconectarse del ajetreo cotidiano. Para el lugar, las búsquedas, subieron 23.1% en lo que va de 2021.

A 30 kilómetros de Puebla, a los pies del volcán Popocatépetl se ubica Atlixco, Pueblo Mágico conocido por su buen clima y el cultivo de flores, que registró aumento de búsquedas de compra y renta de inmuebles de 16.3% en 2021 para posicionarse en tercer lugar.

Con menos búsquedas en comparación con 2020, Malinalco y Bacalar siguen siendo los Pueblos Mágicos con mayor número de búsquedas en el portal, generando interés dentro del top 10 de pueblos mágicos a nivel nacional.

Otro sitio destacado es Tequila que va en aumento tras convertirse -recientemente- en parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI) al cumplir con cinco criterios sociales y económicos, como innovación, tecnología, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. 

Y finalmente, pesar de que Izamal tuvo una baja importante en búsquedas, por otro lado registra un aumento en la oferta inmobiliaria al ser una de las ciudades que estarán cerca de la ruta del Tren Maya, el megaproyecto de infraestructura que, se espera, impacte en la economía de manera positiva.

“La búsqueda de un hogar o espacio para vivir por temporadas se ha abierto a posibilidades fuera de las principales ciudades del país; esto,  gracias a la nueva normalidad en la que el trabajo y escuela pueden llevarse en esquemas online o híbridos. Para ello, es importante el espacio y la calidad de vida”, destacó Alejandro García del Río, Director de Marketing de Inmuebles24.