|  

Parque Industrial Puerta del Norte tiene un área rentable de 686 mil pies cuadrados y un potencial de desarrollo adicional de 888 mil.

2 No me gusta0

TC Latin America Partners (TC Latam) adquirió un activo industrial en Monterrey, Nuevo León, como parte de un proceso de diversificación del portafolio y que generará oportunidades de inversión escalable.

El Parque Industrial Puerta del Norte tiene un área rentable actual de 686 mil pies cuadrados y un potencial de desarrollo adicional de 888 mil, que será ejecutado por REI Real Estate.

“Se beneficiará de las oportunidades que provee para los arrendatarios el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), así como de la competitividad de la mano de obra mexicana”.

En un comunicado, TC Latam mencionó que Puerta del Norte cuenta con una ubicación privilegiada con conexión a Estados Unidos y al interior de México.

Y con conexión dentro del parque a dos de las principales vías férreas de transporte entre Estados Unidos y México, Kansas City Southern y Ferromex, cualidad que comparte solo con cinco parques industriales en el país. 

Gregorio  Schneider, director  ejecutivo  de  inversiones  y  socio fundador  de  TC  Latam,  dijo que Puerta Norte presenta unas características muy particulares que nos impulsaron a invertir.

“En el corto plazo nuestros inversionistas recibirán ingresos provenientes de las naves industriales que se encuentran estabilizadas; en el mediano plazo, también se beneficiarán de los ingresos que generarán nuevas naves que  desarrollaremos dentro del parque industrial”. 

Adicionalmente, en agosto TC Latam anunció una alianza con  The Haskell Company, compañía estadounidense con experiencia en arquitectura, ingeniería, construcción y consultoría.

Así, se proporcionará una solución financiera que le permitirá a las compañías del sector industrial desarrollar nuevas instalaciones industriales, modificar las existentes o diseñar y adecuar líneas de producción.

En el 2020 TC US Partners, filial de TC Latam en Estados Unidos, concretó la venta de un portafolio de propiedades industriales en el sureste estadounidense.

Dicha filial cerró dos transacciones en Phoenix y Portland, con un operador local especializado en la adquisición y administración de activos industriales tipo small-bay o light industrial.