|  

Un 33% de las personas ve más probable la compra de un segundo hogar como resultado de la pandemia, frente al 26% del 2020.

4 No me gusta0

Para especialistas, el atractivo del Real Estate referente a compras de segundas residencias no decae, incluso después del impacto de la pandemia.

Según el estudio de la consultora Knight Frank, Reino Unido lidera el mundial de las cinco localidades más demandadas para adquirir segundas residencias.

El estudio señaló que un 33% de los encuestados ve más probable la compra de un segundo hogar como resultado de Covid-19, frente al 26% del año pasado.

En este sentido, la modalidad de trabajo remoto, junto con incentivos como visas para nómadas digitales, y el deseo de viajar después de un periodo de confinamiento, impulsó la demanda de ‘otro hogar’.

Otro dato interesante es que el 23% de estos compradores opina que la pandemia influyó en la decisión de adquirir otra vivienda y el 22% que retrasó los planes de compra.

Un 67% de quienes comprarían una segunda casa en el extranjero analizarían el manejo de la crisis en el país elegido, contra un 10% que no lo consideraría motivo de influencia.

“Hasta la fecha, las compras de segundas viviendas han sido impulsadas por compradores debido a estrictas restricciones de viaje, pero esperamos una segunda ola de actividad a medida que las reglas comienzan a suavizarse, una tendencia ya evidente este verano en el sur de Europa”.

Alrededor del 26% de los encuestados disminuyó su  poder adquisitivo debido a la pandemia y el 50% sintió que sus presupuestos se mantuvieron igual.

¿Dónde comprarían una segunda casa los encuestados por Knight Frank?

-Reino Unido

-Australia

-Estados Unidos

-España

-Italia.