|  

Esto en medio de problemas globales en las cadenas de suministro; sus tasas de ocupación terminaron el tercer trimestre con una ocupación del 98 por ciento

2 No me gusta0

Prologis, el gigante de bienes raíces logísticos y comerciales, aseguró que el espacio industrial en Estados Unidos ha llegado prácticamente a sus niveles de agotamiento, en medio de los problemas en las cadenas globales de suministro. 

"Con las vacantes en mínimos sin precedentes, el espacio en nuestros mercados está efectivamente agotado", dijo el presidente ejecutivo de Prologis, Hamid Moghadam, en un comunicado de prensa. 

“El hecho de que los arrendatarios estén dispuestos a arrendar rápidamente y pagar caro por el espacio refleja una mentalidad de modo de pánico en el mercado”, dijo Moghadam. 

Dijo que en los mercados portuarios de la costa oeste y los grandes nodos de distribución industrial en Victorville, California, hogar del gigantesco complejo Inland Empire, y en Nueva Jersey y el centro de Pensilvania, no hay terrenos disponibles para construir. 

Un mercado como el de Dallas, que la compañía nunca consideró con limitaciones de espacio, se ha ajustado significativamente, añadió. 

Las tasas de ocupación en los mercados de Prologis, que opera 995 millones de pies cuadrados en 19 países, terminó el tercer trimestre del año con una ocupación del 98 por ciento. Asimismo, registró un aumento extraordinario del 27.9% en los precios de alquiler “netos efectivos” del tercer trimestre en arrendamientos nuevos y renovados durante el periodo 2020.  

Moghadam dijo que el aumento en los precios de alquiler ha superado cualquier impacto negativo de las tasas de interés más altas que de otro modo podrían afectar los resultados de Prologis. 

EL REIT elevó sus estimaciones de absorción neta doméstica para todo el año, a un récord de 375 millones de pies cuadrados, por lo que espera que las tasas de vacantes en sus mercados estadounidenses alcancen un 4% hacia fin de año. 

Mientras que en declaraciones a los analistas, el viernes, tras los resultados del tercer trimestre de Prologis, Moghadam dijo que la mayoría de la gente está demasiado ocupada luchando con el entorno actual para centrarse en problemas a largo plazo. Sin embargo, los niveles elevados de comercio electrónico y los inventarios permanentemente más altos están siempre presentes y no desaparecerán.  

La compañía con sede en San Francisco, el operador más grande del mundo de almacenes logísticos, informó el viernes resultados mejores de lo esperado, con fondos de operaciones (FFO) llegando a 1.04 por acción diluida.