|  

Ya comenzó el proceso de reclutamiento de 4,500 empleados en Illinois y en California contrataría a 23,000, con miras a la permanencia.

2 No me gusta0

Amazon agregaría hasta 150,000 trabajadores temporales en Estados Unidos para la temporada de las compras navideñas, sería un 50% más respecto a la misma temporada de hace un año.

Esta semana Amazon comenzó el proceso de reclutamiento de 4,500 empleados en Illinois, para labores en  bodegas, centro de procesamiento de órdenes y en distribución de paquetería.

Mientras que en California contrataría a 23,000, en cualquier caso, el trabajo estacional resultaría en empleo de tiempo completo, anunció el gigante  de ventas por internet. 

La empresa sigue creciendo debido al impulso que provocó la pandemia en las compras en línea, por ejemplo, en Corvera, en Murcia, España, abrió un nuevo centro logístico robotizado.

Este centro ocupa 160,000 metros cuadrados (m2), el equivalente a 24 campos de fútbol, y  utiliza energías renovables y creará 1,200 empleos fijos durante los próximos tres años.

En este mismo país, Amazon es la plataforma favorita de para comprar en línea, seguida de Aliexpress y Carrefour, según un estudio elaborado por Statista entre abril y mayo de este año. 

Otro estudio, realizado por Tadem Up, refirió que el 72% de los compradores españoles reciben seis productos al año, producto de las compras online. 

Utilizará transporte libre de CO2 en el 2040

Otro avance de Amazon está encadenado a la iniciativa del Aspen Institute, que busca que Amazon.com Inc e IKEA utilicen transporte de contenedores libre de dióxido de carbono (CO2) en el 2040. 

La intención es acelerar la descarbonización en el sector marítimo, pues el 90% del comercio mundial se traslada sobre el mar, y el transporte marítimo representa casi el 3% de las emisiones de CO2 del planeta. 

La organización sin fines de lucro cuenta con otros signatarios como Unilever y Michelin, pero grupos ambientalistas consideran que el anuncio es  ‘débil’ e instaron a cambiar el transporte para el 2030.