|  

El SMC de Puebla resuelve las necesidades logísticas de 15 CIP y el de Ciudad Obregón dará servicio al 50% de los canales de autoservicio. 

3 No me gusta0

Pepsico México opera dos nuevos Centros de distribución (Cedis) y logística en Huejotzingo, Puebla, y en Ciudad Obregón, Sonora, que tuvieron una inversión de 3,400 millones de pesos (mdp).

Estos centros forman parte de una trasformación de la red logística de almacenes primarios y secundarios correspondientes a un plan de inversión por 80,000 mdp que la empresa anunció en mayo de 2019.

Roberto Martínez, presidente de PepsiCo México, dijo que desde el 2019 han invertido en infraestructura, en el plan de transformación y “en el campo mexicano, en nuestra agenda de sustentabilidad y en el desarrollo comunitario”.

El service mixing center (SMC) de Puebla resuelve las necesidades logísticas de 29 Cedis y 15 Centros de intercambio de producto (CIP) del portafolio de alimentos en las regiones centro y sureste del país.

También permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento de la empresa con 17,000 posiciones de tarima, señaló la empresa en un comunicado.

Mientras que el SMC de Ciudad Obregón dará servicio a 35 de los canales de mayoreo y a 50% de los canales de autoservicio.

Tiene 19 andenes de carga y su capacidad de almacenaje es de 9,210 posiciones de tarima, desde este inmueble Pepsico atenderá 13 Cedis, tres CIP y 10 SMC para la región noroeste.

Otras localidades que recibieron inversiones este año son Huajuapan de León, Oaxaca; Valle de Bravo y San Juan Tlalpizahuac, Estado de México; La Paz, Baja California Sur; Los Mochis, Sinaloa, y San Quintín, Baja California.