|  

La multinacional estadounidense fabricante de electrodoméstico es el inquilino más relevante, puesto que representó alrededor del 20% de los ingresos hasta finales de septiembre pasado

1 No me gusta0

Fibra Mty (FMTY), el fideicomiso de inversión en bienes raíces industrial y corporativo, renovó por tres años más el contrato de arrendamiento con Whirlpool, la multinacional estadounidense fabricante de electrodomésticos, por lo que el nuevo vencimiento será en diciembre de 2031. 

Para la empresa inmobiliaria, Whirlpool es el inquilino más relevante, puesto que representó alrededor del 20% de los ingresos hasta finales de septiembre pasado.

“Como consecuencia de esta renovación, el plazo promedio ponderado al ingreso del portafolio se extiende a 5.1 años, desde los 4.5 años previos”, escribió FMTY en un aviso a los inversionistas. 

El complejo industrial que ocupa la firma estadounidense comprende un área rentable de 148,580 metros cuadrados, que fue adquirido por Fibra Mty a finales del 2018 mediante una transacción de compraventa y arrendamiento simultáneo, por un monto de 135 millones de dólares. 

“El contrato de arrendamiento seguirá estando denominado en dólares y mantiene su naturaleza de Triple Neto Absoluto (NNN+), es decir, Whirlpool seguirá pagando en forma adicional a la renta, todos los gastos operativos, seguros, impuesto predial y gastos relativos al mantenimiento y conservación de los inmuebles”, abunda el comunicado. 

Vale la pena mencionar que la renovación contempla ciertas inversiones de capital por parte de Fibra Mty, las cuales generarán ingresos adicionales durante la vigencia extendida del contrato de arrendamiento así como un incremento en el área rentable del portafolio. 

Fibra Mty ha consolidado un portafolio con un área bruta rentable de 220,287 metros cuadrados y cuyas propiedades se ubican en los estados mexicanos de Nuevo León, Sinaloa, Chihuahua, Guanajuato y Querétaro.