|  

Los corredores hoteleros rezagados han sido los relacionados con operaciones en la industria automotriz, dijo la cadena hotelera 

1 No me gusta0

La cadena hotelera City Express informó que los corredores más rezagados, durante el trimestre, fueron aquellos relacionados con la industria automotriz, pero también se ha visto debilidad en áreas metropolitanas, ya que son los principales focos de contagios de Covid-19.

Así lo aseguró la firma en su tercer informe trimestral presentado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sin embargo, el avance en los programas de vacunación, tanto en México como en el extranjero, ha ayudado a disminuir la tasa de mortalidad y hospitalizaciones, con lo que se ha incrementado la movilidad y la recuperación paulatina de la actividad económica y, por consecuencia en la industria hotelera.

En su reporte trimestral, la compañía reportó un aumentó de 115.1% en sus ingresos, resultando en 637.8 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del 2020 y terminó con un flujo operativo de 159.3 millones de pesos contra la  pérdida registrada de 56.5 del mismo cuarto de 2020. Mientras que registró una pérdida neta de 106.8 millones de pesos.

Al finalizar el trimestre, la cadena operaba 153 hoteles, al igual que en el tercer trimestre del 2020. El número de cuartos en operación alcanzó 17,449, un incremento de 0.2% en comparación con los 17,413 que operaban al cierre del tercer tercio del año pasado.