|  

SIG Combibloc construye la planta con un monto de 70 mde; 30 serán para el levantamiento y 40 para la maquinaria.

3 No me gusta0

La empresa SIG Combibloc construye una planta de manufactura de envases de cartón, con una inversión de 70 millones de euros (mde), en el Aerotech Industrial Park, ubicado en Colón, Querétaro. 

De este monto, 30 mde serán para el levantamiento y 40 mde para el equipamiento de maquinaria, y la planta ocupará una superficie de 85 metros cuadrados (m2).

La unidad de la empresa suiza operaría con energías limpias, obtenida de paneles solares, por lo que consideran opciones que  estén disponibles dentro del marco legal en el país en el que operan.

La intención es distribuir desde esta unidad hasta 3 billones de envases en la región; un 50% para surtir el territorio nacional, Centroamérica y el Caribe, y la otra mitad para Estados Unidos y Canadá.

Eduardo Gatica, presidente para América del Norte de la compañía, dijo que en total, el mercado de Norteamérica es de 8 billones de litros al año, ahí viene una combinación de diferentes tipos de envases que va desde porciones desde 125 mililitros hasta 2 litros”.

Preciso que el mercado de México es más grande que el estadounidense, de casi 4.5 millones de litros, mientras que el de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y el Caribe es de 3.5 millones de litros.

La firma de origen suizo se enfoca en el envasado aséptico, que es la forma mediante la cual son empaquetados, sin germen alguno, distintos alimentos, como leche, puré de tomate o jugos.

El cartón para realizarlo es especial, ya que llega a tener hasta siete capas gracias al milimetraje de cada una, siendo 75% cartón, 5% aluminio y el resto polímeros, que conforman la unión entre cada capa.

/Con información de Milenio y Forbes México/