|  

Sus acciones, que volvieron a cotizar en la Bolsa de Hong Kong tuvieron una caída del 12% tras haber sido suspendidas el pasado 4 de octubre, pero se revalorizaron 3% ante la noticia del pago.

2 No me gusta0

Con el pago de un bono de 83.5 millones de dólares de los intereses de un bono con vencimiento del 23 de septiembre, según medios estatales chinos, la inmobiliaria Evergrande, de último minuto, evitó la situación de impago, un día antes de terminar el periodo máximo de espera.

Según datos del periódico financiero chino Securities Times,  este viernes Evergrande “remitió 83.5 millones a la cuenta del fideicomisario y que se abonará a cada tenedor de la fianza antes de que expire el período de gracia el día 23″.

Posterior a que el 23 de septiembre, Evergrande no pagara el cupón, se desató la incertidumbre en los mercados internacionales ante una posible situación de sobreapalancamiento de la inmobiliaria.

El plazo expiraba en la medianoche de este sábado en Nueva York. Evergrande, presenta pasivos por encima de los 300 mil millones de dólares ha incumplido en otras cuatro ocasiones durante las últimas semanas el calendario de pago de intereses de sus bonos ‘offshore’.

Las acciones de Evergrande, que volvieron a cotizar en la Bolsa de Hong Kong tuvieron una caída del 12% tras haber sido suspendidas el pasado 4 de octubre, pero se revalorizaron 3% ante la noticia del pago del cupón.

Al mismo tiempo, Evergrande solicitó el miércoles la reanudación de la negociación de sus acciones, después de comunicar la rescisión del acuerdo para vender un 50.1% de su filial Evergrande Property Services a Hooplife Technology Group Limited, filial de Hopson Development Holdings Limited.

Según Evergrande, la empresa compradora no había cumplido con las condiciones para hacer una oferta.

Con información de Europa Press