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A pesar de pronosticarse una contracción en sus ventas, la desarrolladora Urbi reportó un incremento marginal en ventas de 0.2%, al sumar 2 mil 626 millones de pesos, que de acuerdo con la empresa estuvo en línea con su estrategia de maximizar valor para los inversionistas

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Por Real Estate Market CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de pronosticarse una contracción en sus ventas, la desarrolladora Urbi reportó un incremento marginal en ventas de 0.2%, al sumar 2 mil 626 millones de pesos, que de acuerdo con la empresa estuvo en línea con su estrategia de maximizar valor para los inversionistas. Un análisis de Ixe previo al reporte indicaba que los cambios de estrategia de Urbi, enfocada en liquidez y solvencia financiera, en lugar de crecimiento, aún no se verían reflejados en el reporte del primer trimestre de 2009, al estimarse una contracción de -2.0% en ventas y -1.0% en Ebitda Ajustada. Por ello es que se considera una buen sorpresa su reporte, porque las ventas crecieron 0.2% y el Ebitad Ajustado 7.1%. El crecimiento en volumen de ventas fue de 4.2% sobre un precio promedio de 325 mil 20 pesos por unidad, este último reportando una contracción de 3.6% como resultado de un cambio en la mezcla de ventas, al darle un mayor enfoque a los segmentos de más bajos ingresos, principalmente interés social y vivienda media baja. Urbi logró incrementos importantes en sus márgenes operativo y Ebitad, de 219 y 211 puntos base respectivamente. Su utilidad neta creció anualmente 8.5% y alcanzó un margen neto de 13.8%.