|  

Debido a los fundamentales de la economía, el mercado inmobiliario registrará en México la apertura de 38 centros comerciales, que representan una inversión de 25 mil millones de pesos y la creación de 35,000 empleos directos e indirectos durante 2015.

247 No me gusta22

Esta expansión es equivalente a un crecimiento anual de entre 7 y 8% y continúa sumando superficie rentable a través de nuevos centros comerciales en DF, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y Toluca, explicaron Benjamin Bross, Director de Desarrollo de Planigrupo Latam México y Juan Ignacio Rodríguez, Socio Director de Planeación en MAC Arquitectos Consultores.

Ambos directivos, también involucrados en el Comité de Planeación de ReCon Latin America del International Council of Shopping Centers (ICSC), anunciaron la celebraración del Congreso regional que se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo próximos en Cancún, Quintana Roo.

Señalaron que el encuentro tiene como propósito generar para mil líderes un foro de discusión sobre las principales tendencias, casos de éxito, estadísticas, la sustentabilidad y otros caminos seguidos por grandes corporaciones con presencia latinoamericana.

Al foro denominado RECon Latam asisten por sexta ocasión desde que fue inaugurado, desarrolladores, arquitectos, minoristas, inversionistas, profesionales de operaciones, marketing, diseño y gerencia de centros comerciales de 25 países.

Con 15 años de actividades en el consejo internacional, México es el mercado con la superficie rentable más grande, donde además se espera sean construidos 200 centros comerciales en la próxima década, que dejarán un millón de empleos directos e indirectos.

 

 {socialbuttons}