|  

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó bajo ciertas condiciones que Organización Soriana adquiera activos de Comercial Mexicana.

127 No me gusta21

La Cofece determinó que para llevar a cabo la operación Soriana tendrá que aplicar un plan de desinversiones o no comprar ciertas tiendas que perjudicarían algunos mercados del país.

En comunicado de prensa, Controladora Comercial Mexicana (CCM) informó que la Cofece notificó su resolución para ejecutar la transacción con Soriana. En particular, comunicó que ambas compañías trabajan para analizar y resolver las condiciones impuestas, referentes a ciertos mercados señalados por la comisión.

La obtención de dicha resolución y la aceptación de las condiciones impuestas por parte de la Cofece, permitirá a ambas empresas continuar con el proceso mediante el cual Soriana realizará una oferta pública de adquisición hasta por la totalidad de las acciones representativas del capital social de CCM, una vez que se haya efectuado la escisión de una nueva compañía que se denominará La Comer, S.A.B. de C.V., la cual controlará la operación de las tiendas que no son objeto de la venta, entre las que se incluyen los formatos City Market, Fresko y Sumesa.

CCM está procediendo a realizar los trámites y operaciones que permitan concretar la disensión de la nueva empresa y gestionar las autorizaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para listar dicha empresa escindida.

 {socialbuttons}