|  

Aunque 2016 no ha sido un año productivo, hay analistas que consideran que en el próximo año podría presentarse un 3.2% de crecimiento global.

150 No me gusta31

Este no ha sido un año fácil para el sector retail, no atraviesa por su mejor momento, ya que algunas de las principales cadenas han reportado menor crecimiento debido a un menor consumo y un crecimiento del e-commerce a nivel mundial.

Pero los analistas también consideran como posible causa a la débil atención que ponen las grandes cadenas a la experiencia de marca, lo que afecta la relación con el consumidor para dar mayor importancia a su volumen de ventas.

Otros especialistas que ven signos positivos que, de ser aprovechados, 2017 podría ser un buen año.

Aquí te detallamos esos 5 tendencias:

1. Para este 2016 se prevé que las ventas mundiales en retail tendrán un crecimiento de 3.2%, parece poco, pero se mantendrá hasta 2018, cuando se proyecta un alza de 3.4%, de acuerdo con datos publicados en el portal Statista.

2. El crecimiento del e-commerce ya es más común que asistir a una tienda física, aunque un estudio realizado en 2016 por TimeTrade, señala que 85% de los consumidores prefieren comprar en establecimientos de la cadena o la marca.

3. El mercado muestra signos que pueden aprovechar los minoristas. Para Tamar Weinberg, autora y especialista en temas de marketing, el 2017 ofrecerá oportunidad para que las cadenas mejoren la experiencia del consumidor. Se trata de contar con pantallas interactivas y táctiles en las tiendas que muestran contenido de video sobre los productos, junto con anuncios, promociones e información y entretenimiento ligero.

4. Ahora, la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) ya transforma la forma en que la gente compra. Ambas ofrecen experiencias que utilizan plenamente nuestros sentidos visuales y auditivos.

5. A medida que los consumidores adoptan cada vez más el estilo de vida online, los retailers deben adaptarse a estos los cambios en los hábitos de consumo; deberán innovar para hacer la experiencia de compra más personal y cercana a las preferencias individuales.

Con información de Comunicae.com.mx