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La consultora CBRE firmó un acuerdo con la empresa Moddo, que cuenta con un sistema de venta omnicanal que permite a los centros comerciales implementar canales digitales de venta, en combinación con lo mejor del mundo online y offline.

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Con dicha plataforma, los consumidores ahora podrán comprar en línea artículos de diferentes tiendas, pero en un mismo centro comercial, a través de un único pedido, lo que les brinda la elección de entrega a domicilio o también de recibirlo en el mismo centro sin desplazarse dentro del mismo y gozar, además, de promociones.

Para el consumidor será una opción atractiva porque podrá hacer una compra multimarca pagando los gastos de entrega de un único pedido o recoger todas sus compras en un punto del propio centro comercial, con el consiguiente ahorro de tiempo, explicó Enrique Martínez Laguna, vicepresidente de CBRE en España.

Como se recordará, Lar España anunció sus planes para lanzar en 2017 una plataforma comercial online para sus centros comerciales, por lo que ahora toca el turno a CBRE, que administra más de 30 inmuebles comerciales en España, y prevé que por lo menos 10 de sus centros implementen la venta online durante este año.

Para los empresarios, adoptar esta plataforma supone una nueva vía de ingresos, puesto que cobrarían un porcentaje, que sería entre 7% y 10%, del valor de la compra realizada, a través de su página web, y para las tiendas, supone la oportunidad de sumar ventas digitales al negocio y fomentar ventas cruzadas.

Además, se podrá captar entre 30% y 40% potencial de las ventas online minoristas en España, que en la actualidad suponen 4.2% del total, dijo Martínez Laguna.

Con esta estrategia, los centros comerciales podrán conectar esta plataforma con sistemas de marketing intelligence, que abre la puerta a diversas acciones. Por ejemplo, cuando se detecta que un cliente online entra en el centro comercial, las tiendas pueden ofrecerle promociones extra.

CBRE también está abierta a la posibilidad de adherir en una segunda fase a locales más pequeños de centros comerciales, que podrían usar esta plataforma para gestionar reservas de producto o para la entrega de comida a domicilio, entre otras aplicaciones.

Finalmente detalló que la idea es replicar la plataforma, de tal manera que se pueda interconectar con centros comerciales fuera de España, puesto que CBRE gestiona un total de 230 centros comerciales en varios países.