|  

La Asociación Global para la Industria de Parques y Atracciones, reconoció que México es uno de los países líderes en este sector.

298 No me gusta18

Pese al complicado entorno económico, la Asociación Global para la Industria de Parques y Atracciones (IAAPA, por sus siglas en inglés) consideró que México tiene un alto potencial de crecimiento a corto y mediano plazo en la industria de parques y atracciones. Asimismo, informó que las ventas directas que generó el año pasado, de 530 millones de dólares, se incrementarán 6% al cierre de 2019.

La vicepresidenta de la Asociación para Latinoamérica y Caribe, Paulina Reyes, comentó que el país cuenta con mil 741 afiliados, entre ellos: parques temáticos, centros turísticos, acuarios, ferias, centros de ciencias, museos o resorts, además de fabricantes y proveedores.

El presidente de Venture Entertainment México, Guido Benassini, subrayó que entre los retos actuales que deben atenderse está el lograr la adecuada alineación entre operadores y gobierno en diversos temas de regulación; asimismo, recalcó que “México sigue siendo muy atractivo, con independencia de lo que esté sucediendo ahora en la parte gubernamental”.