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Las ventas de Wal-Mart, la tienda minorista más grande del país y el mundo, aumentaron 6.0 por ciento en el último trimestre de 2008, buena señal sobre el gasto de los consumidores y en medio de la crisis, reportó hoy la empresa.
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Por Notimex NUEVA YORK.- Las ventas de Wal-Mart, la tienda minorista más grande del país y el mundo, aumentaron 6.0 por ciento en el último trimestre de 2008, buena señal sobre el gasto de los consumidores y en medio de la crisis, reportó hoy la empresa. El alza, dada a conocer en un comunicado, está por encima de las expectativas de analistas de Wall Street y además tras el reporte, la confianza en la compañía se hizo patente a los inversionistas, pues el valor de sus acciones se incrementó en 3.5 por ciento. La razón que la firma ofreció sobre el aumento de sus ventas entre octubre y diciembre pasados fue la atracción que generan las tiendas de precios bajos en tiempos de recesión. No obstante, Wal-Mart señaló que sus ingresos provenientes del mercado internacional descendieron 8.4 por ciento debido a un desfavorable tipo de cambio de otras monedas con respecto al dólar. En el caso de México, país donde la firma tiene mayor presencia después de Estados Unidos, la empresa señaló que las ventas totales de Walmex, su operadora mexicana, aumentaron 8.4 por ciento respecto al penúltimo trimestre de 2008. "Nuestro desempeño comparado con el de nuestros competidores fue excepcionalmente fuerte en el último cuarto de 2008 y durante todo el año, y esperamos que este impulso continúe", explicó Mike Duke, director de la empresa en el comunicado.