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En enero y febrero, las ventas de Wal-Mart de México crecieron 2.7 y 1.3 %, respectivamente, así como el número de clientes, que se incrementaron 2.0 y 3.0 % en el primer bimestre comparado con igual lapso de 2008
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Por Notimex CIUDAD DE MÉXICO.- En enero y febrero, las ventas de Wal-Mart de México crecieron 2.7 y 1.3 %, respectivamente, así como el número de clientes, que se incrementaron 2.0 y 3.0 % en el primer bimestre comparado con igual lapso de 2008. El director de Comunicación Corporativa de la empresa, Antonio Ocaranza, señaló que ante la crisis los consumidores buscan canales comerciales donde encontrar "mejores ahorros", incluido el comercio informal. "La gente cambia de las tiendas departamentales a las de autoservicio, hay quienes buscan mejores precios en la economía informal, aunque éste no da garantías", sostuvo. Resaltó que una de las estrategias de Wal-Mart es insistir en las presentaciones pequeñas de productos para los sectores con menor poder de compra. Recordó que en febrero pasado se anunció una inversión por 12 mil 500 millones de pesos para la construcción de 252 nuevas unidades en el país. Con la cual, agregó, se podrán generar 14 mil 500 nuevos empleos permanentes y 25 mil indirectos ligados a la construcción. El directivo comentó que en lo que va del año se han abierto 14 unidades, la mitad de ellas en Jalisco, lo que ha generado 600 nuevos empleos, con una inversión de 600 millones de pesos. "Nuestros planes siguen avanzando". Respecto a la firma de un convenio de Sam"s Club con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-Servytur) para capacitar a Pequeñas y Medianas Empresas, indicó que entrará en vigor el 1 de mayo y busca mejorar la operación, rentabilidad y competitividad de los pequeños comercios de la capital.