Los distribuidores, detallistas y tiendas departamentales destinarán 10% del piso de venta a la comercialización de sus productos.

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Con el objetivo de impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMESs), se espera que los distribuidores, detallistas y tiendas departamentales destinen al menos 10% del piso de venta a la comercialización de sus productos, esto a raíz de las modificaciones al Convenio de Concentración para la Mejora Continua de Prácticas Comerciales Competitivas.
El Secretario de Economía Bruno Ferrari expresó que con esta propuesta se fortalece el mercado interno, ya que fomenta la comercialización de productos de las MiPyMESs.
También hay dos modificaciones más: una comprende asumir la libre determinación contractual y el cumplimiento a lo pactado, donde los proveedores podrán establecer cambios en sus mercancías y, en caso de que no sean adquiridas, los proveedores podrán dejar de surtirlos; el otro cambio consistirá en que la parte compradora no transfiera al proveedor la reducción parcial o total que hizo al precio original, ni cambie las condiciones inicialmente pactadas.
Y por último: cualquier organización adherida al convenio podrá presentar una inconformidad cuando se violen los acuerdos.