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Fue al término de la Segunda Guerra Mundial cuando el auge por reactivar la economía de consumo modificó los hábitos de millones de personas a través de la creación de nuevas formas de compra y venta.

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Los primeros Centros Comerciales o malls concebidos como centros de consumo aparecieron en EUA; sin embargo, ya existían antecedentes en Europa, principalmente en Milán y París, ciudades en las que se integraron servicios y tiendas en un solo lugar, disponiendo de variedad en artículos y mercancías para el consumidor. El crecimiento urbano y la migración fueron factores que incentivaron la creación de espacios especializados dedicados al comercio y abasto de mercancías, ropa, vestido y demás elementos que la población demandaba, fue así que se tomó la decisión de concentrarlos en lugares accesibles y con espacio suficiente para ofrecer alternativas al abasto de las necesidades básicas. En la segunda mitad del siglo XX proliferaron los espacios comerciales, resultado del crecimiento de las ciudades; es así que, a partir de la expansión de las zonas conurbadas, los centros comerciales comenzaron a ubicarse en lugares estratégicos con grandes espacios de estacionamiento para lograr un impacto regional significativo. Artículo Completo Notas Relacionadas:
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