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Liverpool, la cadena de tiendas departamentales más grande del país anunció su decisión de no comprar la participación acordada de la empresa chilena de retail Ripley.

Con 12 tiendas en puerta para este año, la compañía sueca H&M expande su oferta en el país al incursionar, a través de seis de éstas, en nuevos mercados como: Mérida, Pachuca, Cuernavaca, Saltillo, Chiapas y Cancún. El resto de las tiendas se ubicarán en Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Jalisco y Monterrey; informó John Lackner, country manager de la firma en México.

En abril, las ventas en términos nominales a Tiendas Iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación positiva de 6% comparado con el mes anterior que fue de 4 por ciento.

Tras un periodo de cinco meses en proceso de desaceleración, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportaron que durante marzo las ventas a tiendas iguales mostraron un incremento de 3.1%, mientras que en febrero presentó 2.7%, cifra que contempla a locales con más de un año de operación.

El mercado de retail presenta una gran revolución, porque en tanto los empresarios minoristas tradicionales llevan varios años observando un fuerte retroceso de sus márgenes de ganancia, incluso algunos en situación crítica, incluso otros segmentos reportan cierres de establecimientos, los gigantes del comercio electrónico están al alza.