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México actualmente presenta un crecimiento en las compras por internet, por lo que las empresas tienen que redoblar sus esfuerzos para ganarse la confianza de los compradores y crear redes más interactivas entre clientes, marcas y retailers on-line a nivel mundial, así lo señaló Jesús Cabrera, Country Manager de la empresa The Insiders, red global especializada en embajadores de marca, al anunciar su alianza con Bazaarvoice, proveedor que multiplica testimonios y experiencias de los consumidores.

El Smart Retail significa utilizar las tecnologías existentes de una forma innovadora para mejorar y crear experiencias para los clientes. Al respecto, Chris Colyer, Vicepresidente del Consumer Good & Retails Industry de la compañía Dassault Systèmes comparte su visión del nuevo panorama retail que se estará viviendo durante los próximos años.

Aunque 2016 no ha sido un año productivo, hay analistas que consideran que en el próximo año podría presentarse un 3.2% de crecimiento global.

Son muchas las técnicas que se utilizan para incitar a los consumidores a comprar en los centros comerciales. Cada detalle cuenta; nada es casual en estos establecimientos en el que lo psicología juega un papel importante. Los métodos más utilizados suelen jugar con la psicología para crear percepciones irreales, que muchas veces se dan cuenta de que han comprado más de lo que en un principio pensaban. ¿Quieres saber esos secretos?  

A nivel global los consumidores usan internet para elegir de qué manera van a comprar. Sin embargo, los comportamientos y expectativas de los consumidores están evolucionando más rápido que las respuestas de los retailers a estos cambios, de acuerdo con un análisis de Deloitte y Planet Retail.