|  

Alsea, operadora de Starbucks, Burger King y Domino’s Pizza, invertirá en el 2016 más de 2,000 millones de pesos (mdp), destinados a la apertura de 140 nuevas unidades en distintas regiones de México, informó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El comercio electrónico en México se encuentra en una etapa temprana; mientras que en otros países el 15% de todas las compras ya es en línea, en México y otras naciones latinoamericanas apenas alcanza el 1 por ciento.

Recientemente el Puerto de Liverpool abrió su tienda departamental 104 en Coacalco, Estado de México; como parte de su proyecto de expansión, la cadena contempla la apertura de cinco tiendas más antes de que finalice el año.

Con una inversión total de 300 millones de dólares (mdd), el Palacio de Hierro de Polanco planea una remodelación, con la cual la tienda se triplicará en términos de área de venta, al pasar de 20,000 metros cuadrados a 60,000.

Las ventas comparables de las tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) tuvieron un incremento de 7.8% en agosto, mientras que las ventas totales presentaron un aumento de 11.5% en el mismo mes, informó la asociación en un comunicado.