|  

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal afirmó que la Estrategia Integral para el Suministro de Gas Natural fortalecerá el aparato productivo del país y abrirá puertas en América del Norte.

18 No me gusta20

La Estrategia Integral para el Suministro de Gas Natural fortalecerá el aparato productivo del país y permitirá insertarse a las nuevas dinámicas productivas de América del Norte, afirmó el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, durante la presentación del proyecto.

Alrededor del 80 por ciento del consumo de energía en el país lo hacen los sectores de transporte e industria, "por lo que su crecimiento depende de nuevas capacidades para abastecerse de energía en condiciones competitivas", afirmó el secretario.

En particular, la estrategia atiende una región productiva concentrada entre en el noreste, en el centro y occidente del país, aunque posibilita la integración de otros territorios.

El proyecto permitirá que el país pueda pasar de producir 5,700 millones de pies cúbicos de gas natural por día, a 8,000 millones de pies cúbicos en 2018, e inclusive estiman la generación de 10,400 millones de pies cúbicos de gas en 2025.

Dicha estrategia, que permitirá contar con energías suficientes y económicas en México, "nos coloca en mejores posibilidades de ser partícipes de este resurgimiento de la manufactura en América del Norte", destacó el funcionario.