|  

La industria productora de concreto para la construcción reveló que prepara inversiones por 300 mdd, con las que esperan finalizar el año con un crecimiento de 5%, comentó Fernando Luna, presidente de AMCI.

332 No me gusta29

La industria productora de concreto para la construcción dio a conocer que prepara inversiones por 300 millones de dólares (mdd) en el transcurso de los próximos seis años, como anticipo a un repunte de la actividad derivado de nuevas obras de infraestructura gubernamental.

Tras una caída de 20% en su actividad durante el primer semestre de este año, la industria inicia una recuperación de sus ventas, por lo que esperan finalizar el año con un crecimiento de 5% con relación a lo registrado en todo el 2012, comentó Fernando Luna Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (AMCI).

La industria del concreto pasó de pertenecer en un 90% a las grandes cementeras a pulverizarse en pequeñas empresas privadas que ya proveen el 40% de los requerimientos de México, resaltó el directivo.

La capacidad instalada de la industria del concreto en México, prosiguió, alcanza los 50 millones de pies cúbicos, sin embargo, operó a un 70% en 2012 con unos 36 millones de pies cúbicos de producción en el año, y en el primer semestre declinó un 20%.

De acuerdo con el presidente de la AMCI, la expectativa señala a mantener un crecimiento de 4% anual durante los próximos seis años, para acumular un crecimiento de la industria de un 30% en el sexenio.