|  

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía reveló que el valor de producción de las empresas constructoras acumuló tres caídas consecutivas con la baja de 4.1% a tasa anual durante el mes de julio.

293 No me gusta26

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que el valor de producción de las empresas constructoras durante el pasado mes de julio bajó 4.1% a tasa anual y en términos reales, con lo que acumuló tres caídas consecutivas.

Lo anterior se debió, explicó el organismo, a consecuencia de las caídas en los subsectores de edificación de 7.0%; de trabajos especializados para la construcción 2.0%, y en el de construcción de obras de ingeniería civil de 1.5%.

Con respecto al tipo de obra, el valor de producción disminuyó en las relacionadas con transporte, edificación y con agua, riego y saneamiento; por el contrario, se incrementó en las relativas a petróleo y petroquímica, "otras construcciones", electricidad y comunicaciones.

De acuerdo a cifras desestacionalizadas, el valor de producción cayó 0.85% en el séptimo mes de 2013 respecto al mes inmediato anterior, con lo que acumuló cuatro meses con retrocesos, según cifras de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras.

El valor de producción de las empresas constructoras descendió 1.9% en términos reales de enero a julio de 2013, y el personal ocupado se redujo 2.2%; las remuneraciones medias reales bajaron 0.2%, mientras que las horas trabajadas aumentaron 1.6% en comparación con el mismo periodo de 2012.