|  

La industria de la construcción podría crecer hasta 3.5% en el 2014 gracias a proyectos como el Tren Transpeninsular y la línea 3 del Metro de Monterrey, indicó Luis Zárate, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

137 No me gusta2

Ese porcentaje sería mayor al crecimiento de 1% que ha registrado la industria en lo que va de este año, el cual ha sido particularmente difícil debido a la crisis de las principales vivienderas del país, aunado al retraso en las licitaciones de proyectos públicos.

Zárate detalló que se han perdido alrededor de 150,000 empleos directos y otros 350,000 indirectos en lo que va del año. Consideró, sin embargo, que dichos puestos podrían recuperarse en el 2014, cuando se concreten algunos proyectos importantes, como los trenes interurbanos de pasajeros, autopistas como la Tuxpan-Tampico, y obras hidráulicas como el Acueducto 6 de Monterrey.

Por otra parte, el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Almada, adelantó que la solución para la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será anunciada al inicio del año que entra.