|  

México está en riesgo de perder grandes inversiones si no se aprueba la reforma energética en el actual periodo de sesiones del Congreso, alertó Luis Zárate Rocha, presidente de la CMIC.

28 No me gusta2

México está en riesgo de perder grandes inversiones si no se aprueba la reforma energética en el actual periodo de sesiones del Congreso, alertó Luis Zárate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Esas inversiones se calculan superiores en 70% a la inversión actual de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se sumaría al crecimiento previsto de la industria de la construcción de 4.5% para 2014, después de que este año se estima una caída de 2.0%.

Después de la caída de 4.5% en los primeros nueve meses del 2013, se espera una variación negativa del sector de 2.0%, a pesar del esperado repunte en la última parte del presente año.

"Consideramos fundamental para el sector que la reforma pase porque el sector se ha quedado rezagado, incluso han desaparecido empresas, porque se ha ido perdiendo la capacidad, de ahí que la reforma energética no puede esperar más", expresó el representante del sector formal de la construcción en el país en una conferencia.

Agregó que la inversión extranjera daría oportunidad para lograr gasoductos y tener toda una red integral de ductos y contar con una mayor capacidad de exploración en aguas profundas, así como modernizar las refinerías, publicó una agencia de noticias.