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Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la SCT, explicó que la CMCI dará su aval para elaborar un índice de cumplimiento por parte de los constructores.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dará su aval para elaborar un índice de cumplimiento por parte de los constructores que mide el estado de las obras del país y que cuenta con información de las empresas, como anticipo de recursos y tiempo de ejecución de los proyectos, explicó el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings.

En enero se publicará el indicador y ayudará a que la industria tenga conocimiento del cumplimiento de las obras. “Estamos trabajando en transparentar todos los procesos y lo que tenemos ahora es el avance de obras versus lo que han estado cobrando, y cualquier situación que se separe demasiado llama la atención, como si se le da un anticipo de 30% y lleva una semana de construcción”, mencionó.

Actualmente, prosiguió, la SCT no tiene ninguna compañía vetada porque la ley correspondiente no permite dicha acción, aunado a que en los más de 3,400 contratos no se ha registrado alguna impugnación.

De acuerdo con Cummings, se debe trabajar en la creación de un banco de proyectos de infraestructura carretera de largo plazo, para tener mayor disponibilidad de recursos económicos y evitar atrasos en el ejercicio de gasto.

 

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Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la SCT, explicó que la CMCI dará su aval para elaborar un índice de cumplimiento por parte de los constructores.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dará su aval para elaborar un índice de cumplimiento por parte de los constructores que mide el estado de las obras del país y que cuenta con información de las empresas, como anticipo de recursos y tiempo de ejecución de los proyectos, explicó el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings.

En enero se publicará el indicador y ayudará a que la industria tenga conocimiento del cumplimiento de las obras. “Estamos trabajando en transparentar todos los procesos y lo que tenemos ahora es el avance de obras versus lo que han estado cobrando, y cualquier situación que se separe demasiado llama la atención, como si se le da un anticipo de 30% y lleva una semana de construcción”, mencionó.

Actualmente, prosiguió, la SCT no tiene ninguna compañía vetada porque la ley correspondiente no permite dicha acción, aunado a que en los más de 3,400 contratos no se ha registrado alguna impugnación.

De acuerdo con Cummings, se debe trabajar en la creación de un banco de proyectos de infraestructura carretera de largo plazo, para tener mayor disponibilidad de recursos económicos y evitar atrasos en el ejercicio de gasto.