|  

La baja en las tarifas de luz y gas se logrará hasta dentro de cuatro o cinco años y no desde el presente como lo prevé el gobierno federal, afirmó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

328 No me gusta31

El presidente nacional del IMEF, Daniel Calleja, reconoció que los beneficios que se han anunciado con relación a la reforma energética "están creando una expectativa que no será fácil de cumplir en los siguientes cinco o más años".

En conferencia de prensa, afirmó que "las tarifas de electricidad, bajo un mercado competitivo, podrían empezar a mostrar reducciones a partir de la inversión en nuevas plantas de electricidad. Considerando que la planeaciones y construcción de estas instalaciones es de cuatro a cinco años como mínimo, no podemos esperar que las tarifas bajen antes de un lustro".

Sobre las tarifas de gas natural, indicó que mientras la regulación mexicana indique que el precio de este combustible se determine en el sur de Texas, Estados Unidos, donde la dinámica del mercado indica que en los próximos años el precio crecerá de forma moderada, tampoco hay elementos para anticipar una disminución.

 

 {socialbuttons}