|  

La actividad industrial en Aguascalientes va a la vanguardia de las economías regionales, pues el índice de volumen físico de actividad industrial ha mantenido números positivos en prácticamente todos los meses de los últimos dos años, según datos del Inegi, dados a conocer esta mañana.

246 No me gusta11

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía reveló en sus Indicadores Macroeconómicos de Actividad Industrial por Entidad Federativa que Aguascalientes se mantiene dentro de los cinco estados con mejor índice durante el primer trimestre del año, junto con Baja California Sur, Coahuila, Michoacán, Quintana Roo y Zacatecas.

Este índice mide el crecimiento en la producción con respecto a las horas trabajadas y personal ocupado por parte de las empresas maquiladoras o dedicadas a este sector, se explica en el documento publicado por el organismo estadístico.

Tal situación significa la variación anual mes a mes de la actividad industrial, lo que por consiguiente demuestra un aumento paulatino en la industria de Aguascalientes, que solo durante dos meses en el 2013 mostró una tendencia negativa; sin embargo, durante marzo tuvo un crecimiento espectacular de 41.3% en relación con el mes que le antecede.

 

 {socialbuttons}