|  
De acuerdo con las declaraciones que dio el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, las tarifas de luz se podrán reducir a  $480 elmegawatt por hora para el 2017; esto como consecuencia de que la institución utilice combustibles más baratos y amables para el medio ambiente como el gas natural.
171 No me gusta29
Durante la Convención Nacional de Industriales 2014, Ochoa puntualizó que para 2017 la empresa habrá reducido hasta el 96% el uso del combustóleo con respecto al 2012, lo que reduce los costos en la generación de energía eléctrica. Asimismo refirió que a raíz de la reforma energética se está diseñando una red nacional de gasoductos reducir tanto los costos en la generación de la energía como las tarifas a los usuarios, además señaló que una vez que se encuentre lista la red se reconvertirán las centrales que usan combustóleo a gas natural.
 
“Primero es el gasoducto, luego la reconversión de combustóleo a gas natural y después las centrales de ciclo combinado con tecnología de punta y (tener) gas más eficiente”, detalló el director.