|  

La empresa estimó que el costo de la construcción del edificio industrial, con 28,219 metros cuadrados de dimensión, será de 19 millones de dólares.

152 No me gusta30
finsa parque industrial

 

Finsa Real Estate Management (Finsa), una empresa desarrolladora de proyectos inmobiliarios, anunció que invirtió hasta 53.3 millones de dólares (mdd) para construir un edificio industrial, para adquirir tres edificios y un terreno.

La compañía, que el año pasado recabó 2,750 millones de pesos con la venta de un certificado de capital de desarrollo (CKD), en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), planea edificar un edificio industrial en la zona metropolitana de Monterrey.
Una vez edificado el parque industrial, Finsa procederá a rentar la propiedad a una compañía en el sector alimentario.

La empresa estimó que el costo de la construcción del edificio industrial, con 28,219 metros cuadrados de dimensión, será de 19 millones de dólares.

Sobre la adquisición de tres edificaciones industriales, la empresa dijo que esa compra la hizo para rentar esas tres propiedades a un "cliente tradicional en el sector automotriz", pero tampoco reveló su nombre.

El costo de los tres edificios, ubicados en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, fue de 23.3 mdd. Las tres propiedades tienen una dimensión de 63,094 metros cuadrados, dijo la compañía en el comunicado.

Finalmente, Finsa adquirió un terreno en breña de 27.85 hectáreas en un parque industrial localizado en el estado de Querétaro, por el que pagó 11 mdd, y en el que planea construir un parque industrial a fin de atraer clientes del sector automotriz y aeroespacial.