|  

El parque aeroespacial Sky Plus Logistic Aerospace que se desarrollará en el Puerto Interior de Silao, Guanajuato colocará la primera piedra de la edificación de infraestructura primaria a inicios del mes de octubre. La sola estructura  incluyendo espacio y edificación contemplan una inversión privada que oscila entre los 600-700 millones de pesos (mdp), dependiendo de las proporciones del dólar.   

151 No me gusta1

La planeación del inmueble se establecerá en una superficie de 80 ha, de las que 60-62 ha representan área utilizable o vendible, el resto se distribuirá entre el parque, servicios comunitarios y vialidades, considerando las posibilidades de construir una guardería y clínica de atención medica emergente para los trabajadores y visitantes en el parque.

En entrevista exclusiva con Real Estate Market & Lifestyle, Carlos Puentes, director general de Sky Plus, señaló que por ahora el proyecto se enfoca en desarrollar la estructura del parque y conformar la parte intangible, es decir, reunir a un personal calificado, especializado y certificado -incrementando la bolsa de trabajo en México para ingenieros civiles, arquitectos y técnicos aeroespaciales-,  así como nivel, calidad de vida de la ciudad y estabilidad económica para ofrecer las mejores condiciones a las empresas que se establezcan en el parque, en resumen “sin calidad no hay mantenimiento”.

Asimismo destacó que el complejo se compone de 34 lotes pequeños para ofrecer un esquema de distribución más flexible que se adapte a las necesidades de cada compañía. Se estima que entre cuatro a cinco años, el parque alcance su ocupación total, prospectando una comercialización  a largo plazo.

 {socialbuttons}