|  

En Quintana Roo se realizó el Encuentro Artha Industrial donde diversos líderes del sector inmobiliario industrial mexicano, directivos de las más importantes agencias inmobiliariasinternacionales y titulares de los gobiernos de Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí y Estado de México se reunieron a realizar un análisis y diagnóstico de los principales proyectos en México en la materia.

219 No me gusta23

Ante directivos de diversas firmas inmobiliarias entre las que destacaron Jones Lang Lasalle (JLL), Citius Capital, Colliers, Cushman & Wakefield, Ernst & Young, Newmark, Reymax y Avison Young, entre otros, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)en Hidalgo, José Luis Romo habló sobre la importancia del equipo técnico con el que cuenta la entidad para atraer inversiones a la región, que frente al contexto económico nacional adverso, cuenta con una estrategia para transformar su esquema de inversiones.

Puntualizó que gracias a ese esfuerzo, la entidad atrajo más de 9,675 millones de pesos en nuevas inversiones en lo que va de presente administración. “No estamos jugando a la competencia. El proyecto de atraer más inversiones a la entidad descansa en una estrategia bien definida, el acompañamiento personalizado a todas las inversiones y la gestión directa del gobernador, que es el principal promotor de la ventanilla única de atracción de capitales”.

Las nuevas inversiones han acercado a la entidad al grupo de estados en el centro del país que ingresan al año 10,000 millones de pesos en inversiones, y que han buscado realizar planes concretos para generar un ambiente propicio para hacer negocios y crear empresas mediante un marco jurídico con mejoras regulatorias, según información del Independiente de Hidalgo.

Como ejemplo se refirió al Parque Logístico Platah, ubicado apenas a 89 kilómetros de la Ciudad de México y a 90 minutos del aeropuerto de la Ciudad de México el cual tiene conexión con el Circuito Mexiquense y el Circuito Arco Norte que conecta a los diversos estados del Bajío con el resto del país.

Finalmente argumentó que Hidalgo, por su estratégica ubicación, ofrece calidad de vida por su amplia oferta educativa, transporte de vanguardia, centros comerciales y deportivos, entre otros factores que dan ventajas a los diversos inversionistas.