|  

México continúa atrayendo y consolidando mayores inversiones en el segmento industrial. Muestra de ello es el desarrollo de los próximos parques industriales en Querétaro, donde se estima generar cerca de 10,000 empleos directos, y en San Luis Potosí, donde se busca impulsar el crecimiento económico en las cuatro regiones que integran al estado.

66 No me gusta1

En Querétaro, el Congreso local autorizó recientemente un fideicomiso con la empresa Real Estate 2 por un plazo de 38 años para la edificación de un nuevo complejo industrial desarrollado en una superficie de 103 hectáreas dentro del perímetro del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).

El proyecto ejecutivo entregado el pasado 15 de marzo a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, contará con más de 805 mil metros cuadrados de superficie disponible para la instalación de nuevas empresas.

Para este año se estima concluir la primera etapa del inmueble que contempla la inclusión de seis proyectos de inversión de los sectores aeroespacial, automotriz y biotecnología, así como un centro de investigación, los cuales generarán 3,000 empleos.

Mientras que en San Luis Potosí, se planea desarrollar un parque industrial en un terreno de 30 hectáreas —propiedad del Gobierno estatal— ubicado en el municipio de Rioverde, cercano a las vías de comunicación rápida. Más adelante se asignará otro predio continuo de cinco hectáreas.