|  

El sector inmobiliario industrial en México presenta hoy en día un mercado caracterizado por mayor demanda que oferta. De acuerdo con CBRE cuenta con un inventario de 65 millones de m², una tasa de vacancia mínima histórica del 5% en los principales mercados.

248 No me gusta15

El mercado industrial Clase A en México es el más grande de América Latina, donde la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara concentran el 45% de la demanda total, afirmó Sergio Pérez, Vicepresidente de Soluciones Empresariales de CBRE México en el marco de los resultados del primer trimestre de 2017.

A través de un comunicado señaló que la demanda de plantas industriales en el país ha registrado niveles récord y como ejemplo de ello, se registró una actividad neta al finalizar 2016, en los 13 mercados industriales que monitorea trimestralmente CBRE (y que representan casi el 72% del total nacional), de 4.6 millones de m², esto es un 35% superior al cierre de 2015 que registró 3.4 millones de m². Mientras que a nivel nacional fue de 5.5 millones de m².

Las industrias que más demandan espacios inmobiliarios en el país son la automotriz, alimentos y bebidas, aeroespacial, y de logística y distribución, tanto para servir a la industria manufacturera de exportación como a la de consumo interno.

Una tendencia importante que presentan las actividad del sector es la demanda de proyectos hechos a la medida, mejor conocidos como built to suit (BTS), principalmente en la región del Bajío, donde existe tierra disponible para desarrollos industriales.

El especialistas de CBRE afirmó que 2017 ha sido un año que superó las inquietudes que se preveían al finalizar 2016, por lo que hoy se cuenta con una absorción neta nacional de 5.5 millones de m²; una nueva oferta de 5.9 millones de m²; la construcción de 3.4 millones de m² y una vacancia nacional de 4.4 millones de m².